lunes, 14 de mayo de 2012

Poesia del canto llanto alfonso

Poesía del canto del llanto

Hay un popular canto
de lo que se convirtió en llanto
duele, duele
y vence poco a poco
quien se deja llevar por tosco
y pierde su autoestima
por que al corazón tima
no es malo recordar
lo malo es no reaccionar
para que no coma ese gusano
que poco a poco se queda uno con desgano
de que me refiero
de algo muy certero
que vamos dejando
y nuestras penas aullando
son las dudas
son los cantos
de las penas
de mil decepciones y engaños
el corazón siente
la naturaleza sabia no miente
y el que pierde diente
no mastica si no miente
en la sonrisa
falsa enseña su vientre
de que la cena
ya lo toma
a quien ve de frente
es de maldad
quien el demonio tiente
a la persona
para que ni una ni la otra
este contento
de lo ganado sea potra
pues la envidia surge
de lo que carecemos
pero no de lo que nos merecemos
por malos y perjuiciosos
tendremos sentencia
de los ojos odiosos
por que mal que hagamos
mal que recibimos
y por que no es bienvenido
nos hace caer en un abismo
palabras suelto
el mal es un tormento
de lo que uno lleva dentro
tu veras que haces con ello
si quieres como persona ser bello
miente se malo abusa
pero ten encuentra
quien el alma mal usa
del quien corazón rehúsa
busca el infierno
y no hay excusa.

1 comentario:

  1. muy bueno, alfonso, la fe es para el espiritu lo que la sangre para el cuerpo, ten fe, sobre todo ten fe ya en ti mismo.

    ResponderEliminar